13
13
13

LA EMPRESA / QUIÉNES SOMOS




AZOLGAS,
empresa pionera en la
fabricación de resortes de
gas nitrógeno

AZOLGAS, es un grupo industrial internacional dedicado al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de resortes de gas nitrógeno para matricería y estampación de componentes metálicos.

En 1982 Antonio Cabrerizo funda AZOLGAS, empresa pionera en Europa en la fabricación de resortes de gas nitrógeno. Su experiencia de trabajo para la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria le permite visualizar el requerimiento por parte de la estampación de una mayor consistencia y fuerza de trabajo de los resortes convencionales en los troqueles, utilizando como solución técnica los resortes de gas nitrógeno, tecnología únicamente disponible entonces en Norteamérica.

Conforme al espíritu emprendedor e innovador de su fundador, AZOLGAS continua su compromiso con la investigación, el desarrollo y la innovación: desarrollando soluciones técnicas novedosas y seguras para los nuevos retos de la estampación, realizando exhaustivas pruebas en laboratorios de ensayo, colaborando con Centros Tecnológicos especializados, registrando patentes, ofreciendo la más amplia gama de resortes de gas del mercado y diseñando y poniendo a punto aplicaciones personalizadas.

Con sede central en Vitoria, AZOLGAS dispone de plantas de fabricación con mecanizado CNC de precisión, alta automatización y laboratorio de ensayos.

La confianza de los clientes y socios y la vocación de crecimiento sostenible e internacionalización, posicionan a AZOLGAS como un referente en el servicio global de atención postventa al cliente. Para lograrlo, AZOLGAS pone a su disposición un gran y cualificado equipo humano y una red de socios global en Asia, América y Europa.

Empresa precursora en certificaciones ISO 9001 y 14001, galardonada con premio a la internacionalización, primera empresa industrial a nivel estatal en certificación Compliance Penal 19601, solidaria con el medio ambiente y nuestro entorno y de gran responsabilidad social.

AZOLGAS,, la mejor alternativa en resortes de gas nitrógeno, es garantía de asociación global, calidad, seguridad, servicio, solvencia y tecnología. Le invitamos a conocernos.